Un convoy de la red de metro de Barcelona / TWITTER TMB
Un convoy de la red de metro de Barcelona / TWITTER TMB

El metro mantiene el horario reducido en el primer fin de semana sin toque de queda

FCG y tranvía también cerrarán a la misma hora

Periodista

La Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona (ATM) ha decidido que el metro, los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el tranvía operen hasta la 2:00 horas de la madrugada este viernes y sábado, a pesar de que ya no habrá toque de queda nocturno.

En un comunicado este miércoles, la ATM ha explicado que a pesar del fin del toque de queda se mantiene el horario reducido "por las restricciones en la restauración y de cierre del ocio nocturno para contener el brote epidémico".

El servicio de Nit Bus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los buses nocturnos de la Generalitat mantendrán su horario habitual "para facilitar la movilidad de los trabajadores", y la ATM ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público.

SE MANTIENE EL RESTO DE RESTRICCIONES

El Goverrn anunció este martes que suprimía el toque de queda en Cataluña, una decisión que entrará en vigor durante la medianoche del jueves al viernes. Aun así, las demás medidas anticovid se mantienen. Así pues, permanecen vigentes las principales restricciones que limitan las reuniones a 10 persones, reducen los aforos en restauración y cultura y obligan al cierre del ocio nocturno.

Aun así, cambia el periodo de revisión de las mismas, que hasta ahora se realizaba cada 15 días y que a partir de ahora se hará de forma semanal. De este modo, la próxima semana la Generalitat podría anunciar, de nuevo, la supresión de más restricciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.