Usuarios en la estación de metro de Liceu, una de las paradas afectadas por el corte de la L3 / METRÓPOLI - MIKI
Usuarios en la estación de metro de Liceu, una de las paradas afectadas por el corte de la L3 / METRÓPOLI - MIKI

El metro de Barcelona tendrá dos grandes cortes este verano

A las restricciones anunciadas en la L5 se sumará la paralización del servicio en estaciones de la L3 del centro de la ciudad

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 07/07/2022 19:26 h.

El metro de Barcelona vivirá este verano dos grandes cortes de metro. El más grande se producirá en la L5 y se prolongará del 1 de julio hasta el 31 de agosto. El segundo afectará a la L3 en distintos momentos de los dos meses por obras de desamiantado.

En la L5, Transports Metropolians de Barcelona (TMB) ejecutará la segunda fase de obras para la renovación integral de tres kilómetros de vía. Los trabajos supondrán una inversión de 15 millones euros. La actuación se centrará en el tramo entre las estaciones de la Sagrera y Horta y dejará sin servicio entre la Sagrera y Horta, hasta el 31 de agosto, y entre la Sagrera y el Carmel, entre el 1 y el 31 de agosto. La L5 funcionará con normalidad de Cornellà Centre hasta la Sagrera, los dos meses, y desde el Vall d'Hebron hasta Horta (hasta el 31 de julio) y desde el Vall d'Hebron hasta el Carmel (durante agosto).

El corte de la L5 este verano en el metro de Barcelona / TMB
El corte de la L5 este verano en el metro de Barcelona / TMB

LA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE 

Para paliar el corte de metro estos dos meses, TMB reforzará el servicio de las líneas 1, 2, 3 y 4, hasta un 20% dependiendo de las franjas horarias, así como las líneas de bus V27, y D50. También se habilitará un servicio complementario de bus, con 19 vehículos articulados, que cubrirá el tramo afectado por las obras.   

Cierre en julio de la estación de Liceu del metro de Barcelona / TMB
Cierre en julio de la estación de Liceu del metro de Barcelona / TMB

El segundo corte tendrá lugar en la L3. Por obras en la vía, del 11 al 19 de julio, los trenes no se detendrán en la estación de Liceu en sentido Zona Universitària. Y del 20 de julio al 31 de julio, los metros no pararán en la misma estación de Liceu pero en sentido Trinitat Nova.

Corte de la L3 en el centro de Barcelona durante agosto / TMB
Corte de la L3 en el centro de Barcelona durante agosto / TMB
 

Las restricciones de servicio en la L3 continuarán en agosto. Entre los días de 1 y 17 de agosto, el tramo entre Paral·lel y Liceu quedará sin servicio y la línea funcionará entre Zona Universitària y Paral·lel y entre Liceu y Trinitat Nova.

LÍNEAS DE BUS PARA LAS RESTRICCIONES DE LA L3

Como alternativas de transporte que TMB cita para esquivar el corte de servicio en la L3 en julio y llegar a Liceu figuran los buses V13 y 59, desde Drassanes y Catalunya, o ir andando hasta los citados emplazamientos. Y durante las dos semanas de agosto, la empresa metropolitana de transporte recomienda usar las líneas de bus D20, H14, V13 y 59 entre Paral·lel y Liceu.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.