Un tren de metro de la L2 en la estación de paseo de Gràcia / METRÓPOLI
Un tren de metro de la L2 en la estación de paseo de Gràcia / METRÓPOLI

Así funciona el metro de Barcelona en agosto: hasta ocho minutos de espera entre trenes

El transporte público disminuye su frecuencia durante este mes, en el que muchos barceloneses se marchan de vacaciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/08/2022 12:01 h.

Aumenta el tiempo de espera entre trenes del metro en Barcelona. Durante agosto, la frecuencia de paso es menor ya que disminuye la actividad laboral en la ciudad a causa de las vacaciones de verano. Mientras habitualmente el tiempo de espera en las horas punta es de entre dos y cuatro minutos, ahora hay hasta ocho minutos de espera entre cada servicio.

Panel que indica hasta ocho minutos de espera en la L1 del metro de Barcelona / METRÓPOLI
Panel que indica hasta ocho minutos de espera en la L1 del metro de Barcelona / METRÓPOLI

Además, TMB también ha aprovechado este mes de menor movimiento para realizar obras en dos de sus líneas más utilizadas: la L5 y la L3.

CORTES EN LA L5

En concreto, durante este agosto los tres kilómetros de vía entre las estaciones de Sagrera y El Carmel de la L5 serán derribados y construidos de nuevo. Se colocarán 12.000 metros de carril de acero, que irán sujetados por 2.300 soldaduras eléctricas y unas 300 aluminotérmicas. También se renovará la estructura de hormigón de la vía.

Las obras comenzaron el pasado julio y afectaron al tramo entre las paradas de Sagrera y Horta. Desde este 1 agosto se extienderon hasta la estación El Carmel

Estación de la Sagrera de la línea 5 del metro de Barcelona
Estación de la Sagrera de la línea 5 del metro de Barcelona

AFECTACIONES EN LA L3

En la L3 habrá afectaciones en la estación de Drassanes, que está inaccesible desde este 1 de agosto hasta el 17 del mismo mes. En este caso, los trabajos se centran en la retirada de amianto. También desde el 1 de agosto, el tramo que va desde las estaciones de Liceu a Paral·lel de la L3 está cortado hasta el próximo 17 de agosto.

ALTERNATIVAS AL METRO

Durante la duración de las obras, TMB ha aumentado la frecuencia de paso de las demás líneas para lidiar con la sobrecarga de pasajeros. Además, en el tramo cortado de la L5 se ha habilitado un bus lanzadera que realiza el mismo recorrido que el que hace el metro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.