El transporte público del área de Barcelona aumentará a partir del lunes, 25 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 1 del desconfinamiento en las regiones sanitarias metropolitanas norte, sur, Barcelona y Baix Montseny. Así lo asegurado este viernes la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) en un comunicado. En el caso del metro será de un 83% de media, llegando al 92-97% en hora punta en las líneas L1 y L5.

En los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), la oferta global será del 80%, con valores del 100% en hora punta tanto en la línea Barcelona-Vallès como en la línea Llobregat-Anoia, y mantiene la supresión de la L12 y el inicio de la L7 en Gràcia y hasta avenida del Tibidabo.

Rodalies de Catalunya Renfe tendrá una oferta del 94%; mantiene la supresión de la línea R7 Barcelona Sant Andreu Arenal-Cerdanyola Universitat; recupera el servicio Ripoll-Puigcerdà con seis circulaciones por sentido, y mantiene la oferta de trenes regionales al 50%.

El Tram ofrecerá el 80%, con valores del 100% en hora punta en la red Trambaix y mantiene la supresión de la línea T6.

AUTOBUSES

Los buses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tendrán una oferta del 70% de media, con valores del 80% en hora punta en líneas de altas prestaciones, mientras que los buses metropolitanos mantendrán una oferta media del 80% (83% en hora punta), y del 50% en la red del bus nocturno.

Los autobuses interurbanos de la Generalitat ofrecerán el 80% de media y el 50% por la noche, y la red de autobús urbano AMTU de entre el 80 y el 100% según el municipio.

DESPLAZAMIENTOS POR REGIONES SANITARIAS

El ATM​ ha recordado que en la fase 1 los desplazamientos se pueden hacer dentro de las regiones sanitarias y no entre ellas, excepto para aquellos desplazamientos obligados que permite la normativa.

También ha recordado que se hace un seguimiento continuo de la afluencia en el transporte público, y ha recordado el uso obligatorio de mascarilla y respetar la anulación de asientos y la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.