Mañana complicada de tráfico en Barcelona, principalmente en las calles del Eixample a pesar de ser un día festivo. En algunas de las calles principales que atraviesan el distrito se han producido atascos importantes en distintos momentos.

Algunas vías en las que se han producido retenciones han sido València, Mallorca, Provença y Pau Claris, y agentes de la Guardia Urbana se han desplegado para regular la circulación. 

Tuit de la Guardia Urbana del corte de tráfico en Diagonal / TWITTER GUARDIA URBANA
Tuit de la Guardia Urbana del corte de tráfico en Diagonal / TWITTER GUARDIA URBANA

ACTOS DE LA MERCÈ EN EL PASEO DE GRÀCIA

Uno de las afectaciones a la movilidad ha sido por el cierre del paseo de Gràcia en su totalidad por actos de la Mercè, desde la Diagonal hasta la plaza de Catalunya. La clausura de la arteria ha comportados atascos en las calles que cruzan por ella.

Cientos de personas en el paseo de Gràcia por la Mercè / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Cientos de personas en el paseo de Gràcia por la Mercè / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La concentración y el corte de la Diagonal por parte de centenares de personas para protestar por la detención de Carles Puigdemont también ha afectado a la movilidad del Eixample.

PROTESTA JUNTO AL CONSULADO ITALIANO

La protesta ha tenido lugar en Diagonal con Aribau, junto al consulado italiano en Barcelona, y los cortes han obligado a la Guardia Urbana a hacer desvíos de la circulación. El precinto de Diagonal se ha notado especialmente entre al tramo de Balmes y Muntaner, aunque la afectación ha sido generalizada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.