ARCHIVADO EN:

Barcelona ha superado ya, a mediados de septiembre, el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico que en todo 2017. Este fin de semana han muerto en la ciudad dos motoristas en dos siniestros ocurridos el sábado y el domingo. Hasta ahora ha perdido la vida 15 personas en la capital catalana, y nueve de ellas son motoristas.

En 2017 fallecieron 12 personas en todo el año. Siete de estos accidentados eran también motoristas. Los otro cinco eran peatones. La cifra de 12 fallecidos es la más baja desde 1990 en la ciudad. Aquel año, murieron en la ciudad 88 personas en accidentes. 

Desde 1990, el número de fallecidos ha ido claramente a la baja, con algunas subidas distintos años. En 1996, la cifra descendió a 42. En 2002 se contabilizaron 35, y en 2013, 22. Los muertos repuntaron en 2014 hasta 31. En 2015 y 2016, las cifras se mantuvieron estables, con 27 y 28 fallecidos, respectivamente.

Según el Ayuntamiento, los motoristas son también el colectivo en el que se registra más accidentes graves, y es uno de los grupos de conductores sobre el que el consistorio trabaja más intensamente para prevenir siniestros de tráfico en Barcelona.

La alcaldesa Ada Colau ha dado este fin de semana el pésame a las familias de los fallecidos. Colua ha dicho que no quieren normalizar los accidentes mortales y ha asegurado que se seguirá luchando "por una Barcelona más pacificada y una Barcelona con 0 víctimas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.