Cientos de taxis avanzan por la Gran Via en una marcha lenta / DAVID GORMAN
Cientos de taxis avanzan por la Gran Via en una marcha lenta / DAVID GORMAN

Una marcha lenta de taxis busca colapsar Barcelona este martes

Los vehículos cruzarán la Gran Via para protestar contra la alianza entre Uber y Free Now

Guardar
Periodista

Nueva manifestación del taxi contra las VTC este martes en Barcelona, convocada por el sindicato Elite Taxi, que quiere colapsar el centro de la ciudad para protestar contra la alianza entre Uber y Free Now.

A partir de las 9:00h de la mañana, profesionales del sector se concentrarán frente al recinto de la fira de l'Hospitalet; y a las 10:00h dará comienzo una marcha lenta que atravesará toda la Gran Via hasta la plaza Catalunya y que los convocantes esperan que reúna a unos 2.000 vehículos.

Cuando lleguen al centro de la ciudad, Elite Taxi pretende celebrar una asamblea ante las oficinas de Free Now, ubicadas precisamente en plaza Catalunya.

El motivo de esta nueva protesta es el "ataque directo al sector del taxi" que, según el sindicato, supone la alianza entre Uber y Free Now, de la que dicen que incumple la normativa sobre identificación obligatoria de sus trabajadores.

OTRA PROTESTA EN MAYO

Esta no es la primera marcha de esta carácteristas en los últimos meses en Barcelona. El pasado 20 de mayo, Elite Taxi convocó otra protesta que atravesó la Gran Via y la Via Laietana y que reunió a 800 vehículos según la Guardia Urbana –4.000 según el sindicato–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.