Reunión de trabajadores, empresa y Aena / EFE - Toni Albir

Reunión de trabajadores, empresa y Aena / EFE - Toni Albir

Movilidad

Los trabajadores piden a Aena que ponga el dinero que reclaman

El comité de huelga asume que Eulen no puede asumir su reclamación por culpa del “contrato a la baja”

6 agosto, 2017 12:42

Noticias relacionadas

El asesor del Comité de Huelga de los trabajadores de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha asegurado antes de reemprender las negociaciones este domingo que la solución pasa por manos de Aena. Tal como admite Giménez, la empresa privada para la que trabajan no podrá asumir su reclamación laboral. ¿El motivo? El “contrato a la baja” que firmó Aena con la compañía de seguridad privada. Por este motivo, el comité de huelga pide a la gestora aeroportuaria que ponga los recursos económicos que reclaman.

Si bien tres de las cuatro carpetas que se están negociando están cerca de cerrarse con un acuerdo, la cuarta aleja a empleados y dirección. Mientras que los asalariados reclaman un aumento de sus nóminas entorno al 30%, la empresa solo está dispuesta (por ahora) a incrementarles los sueldos unos 30 euros mensuales. Sobre la necesidad de “reforzar la plantilla” que reclaman los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, Eulen todavía no se ha pronunciado.

AENA NO ESTÁ PRESENTE EN LA REUNIÓN

El comité de huelga ha denunciado que, a pesar de haber convocado el encuentro de hoy, Aena no está siendo presente en la reunión que se está llevando a cabo en el departamento de Trabajo de la Generalitat. “Convocarnos es un tema de imagen”, ha criticado Giménez. En la silla de la gestora aeroportuaria se ha sentado la directora del aeropuerto de Barcelona - El Prat.

“La licitación es la que es en un contrato a la baja”, ha asumido el asesor del comité. “Por lo tanto, es Aena quien puede solucionar poniendo más dinero para que se pueda poner más personal y para que se puedan dar los pluses que reclamamos”, ha señalado. En su opinión, por ahora Aena solo ha intentado “culpar al comité de huelga de que la negociación no se cierra porque falta este dinero”. Circunstancia, que, apunta, “no es el caso”.