Imagen de unos baños públicos

Imagen de unos baños públicos

Movilidad

Los taxistas del Aeropuerto estrenan aseos tras una larga lucha

El colectivo exige a AENA un “mantenimiento exhaustivo” y un “food truck”

5 abril, 2018 16:23

Noticias relacionadas

Deste este jueves los taxistas pueden estrenar aseos en condiciones. “Ya era hora”, han exclamado los que frecuentan la parrilla de espera en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat. Así lo ha anunciado AENA: tras varios meses, han finalizado las obras de los nuevos aseos ubicados en el área de espera. Hasta ahora los trabajadores utilizaban baños móviles.

Se trata de uno de los varios puntos que acordaron con los taxistas en la reunión del pasado 9 de febrero para mejorar el área donde esperan.

“Tendremos que ver qué mantenimiento hacen”, ha declarado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, a Metrópoli Abierta. “Por aquí pasan taxistas todos los días del año, así que la limpieza debería de ser constante”, ha añadido.

Según el comunicado de AENA, la nueva zona está integrada por “un aseo masculino con cuatro inodoros y seis urinarios” así como “un aseo femenino con tres inodoros y un último aseo para personas con movilidad reducida”. Por ahora los taxistas utilizaban baños móviles.

RECLAMAN UN 'FOOD TRUCK'

Desde hace tiempo, los taxistas se quejan de frío y suciedad en la zona donde esperan y pasan varias horas al día. La gota que colmó el vaso de su paciencia fue la aparición de ratones en la zona donde están situadas las máquinas de expendedoras provisionales. Fue un caso aislado.

Otro de los acuerdos a los que llegaron los taxistas con AENA es que habrá un Food Truck a cargo de la empresa SEHRS que ofrecerá comida a los trabajadores. Tal como apuntaba el documento al que tuvo acceso Metrópoli Abierta, este servicio llegará en mayo “como máximo”.

Sin embargo, los taxistas creen que deberían facilitar una alternativa mientras llega a apuesta de SEHRS. Tal como apuntan, en la zona cada vez hay más vendedores ambulantes que ofrecen desde empanadas a shawarmas, y es por ello que exigen un control de sanidad riguroso.