Bicing de Barcelona / Tomás Fano

Bicing de Barcelona / Tomás Fano

Movilidad

Los ciclistas "no entienden" los controles de velocidad que propone la Síndica de Barcelona

Alegan que para garantizar la seguridad de los peatones hay que sancionar debidamente a los vehículos que superen la velocidad en las calles de zona 30 y de plataforma únic.

3 febrero, 2017 19:40

Noticias relacionadas

La Red de Ciudadades por la Bicicleta ha manifestado que "no entiende" los controles de velocidad recomendados por la Síndica de Barcelona, Maria Assumpició Vilà, alegando que para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía pública hay que sancionar debidamente a los vehículos que superen la velocidad en las calles de zona 30 y de plataforma única.

En un comunicado, la entidad también ha criticado que Vilà pida tener un seguro a terceros para poder conducir una bicicleta por las calles de la capital catalana, "ya que los ciclistas ya están cubiertos por los seguros de vida o del hogar", y aboga por la convivencia y la educación vial para todos los usuarios de la vía pública.

En relación a la recomendación de matricular las bicicletas de la ciudad, la Red de Ciudades por la Bicicleta ha asegurado que ha investigado qué países del mundo obliga a las bicicletas a llevar matrícula, explicando que "sólo aparece Zimbabwe", y ha reclamado que se sigan los pasos de los países del norte de Europa para normalizar el uso de este vehículo.

La entidad ha destacado que en el último barómetro municipal de Barcelona, un 72% de los barceloneses estaba de acuerdo con limitar la circulación de vehículos motorizados en la ciudad para reducir la contaminación atmosférica, una cifra que han tomado para pedir más medidas para que la bicicleta "sea una pieza clave para mejorar la calidad del aire".

La junta directiva de la entidad ha manifestado que quiere mantener una reunión con la Síndica de Barcelona "para tratar con profundidad" las propuestas ideadas.