Eléctrico de lujo. Así es Tesla, el coche convertido en taxi que empezará a circular por Barcelona a partir de la semana que viene. Es el primer taxi Tesla oficial que llega a la ciudad. Seguramente no lo oirás llegar, pero sí que sabrás diferenciarlo por sus colores –amarillo y negro– y su elegante diseño. Tal como ha podido saber Metrópoli Abierta, el conductor autónomo pidió el vehículo en febrero y es ahora cuando le ha llegado a los brazos. Justo a tiempo para afrontar la temporada de verano.

Según ha explicado el conductor, Syed, a este medio, ha tenido que afrontar el coste él solo, pues el Ayuntamiento –en este caso el del Hospitalet del Llobregat– no le ha “ayudado en nada”. Se trata de una inversión de unos 86.000 euros aproximadamente. A pesar de algunos obstáculos como el gasto en la instalación del punto de carga para el enchufe –necesario para realizar su trabajo debidamente–, el taxista afronta la nueva etapa con emoción. “Estoy muy emocionado”, ha contado.

Esta noticia llega justo unos días antes de que el Ayuntamiento de Barcelona que lidera Ada Colau apruebe el reglamento que limita a una licencia de alquiler de vehículo con conductor (VTC) por cada 30 de taxis. Una vez aplicado, aplicaciones como Uber y Cabify lo tendrán difícil para seguir operando en la ciudad. Los taxistas se han unido contra la causa y luchan con todas sus fuerzas para expulsar a las aplicaciones de Barcelona.

Tesla Motors es una marca de vehículos que lanzó el visionario Elon Musk, cofundador también de PayPal. En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56ª persona más rica del mundo. También ha creado SpaceX, un proyecto (cohete) dirigido a bolsillos holgados que permitirá realizar un viaje al espacio y así sentir la ingravidez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.