ARCHIVADO EN:

La ronda de la Universitat perderá dos carriles de circulación. Una de las principales arterias de la ciudad, situada en el corazón de Barcelona, se pacificará. Las obras de la conocida arteria empezaron esta semana y acabarán en marzo de 2021.

El Ayuntamiento tiene previsto ampliar las aceras de los cinco metros hasta un máximo de ocho. A diferencia de otras calles, el incremento no se hará con pintura sino con plataformas de cemento.

ONCE DE QUINCE LÍNEAS

El consistorio de la ciudad, la Generalitat y el Área Metropolitana han acordado el traslado de las paradas de inicio y fin a aquellas líneas regulares supramunicipales que más impacto tienen sobre el espacio público.

Se cambiarán de ubicación 11 de las 15 líneas que tienen inicio y fin en la ronda de la Universitat: las de Lleida-Berga-Puigcerdà (1 línea), Olesa-Manresa (3 línies), Castelldefels-Port Ginesta (1 línea), las de Maresme que no son exprés (3 líneas) y las del Garraf (3 líneas).

CAMBIO DE PARADAS

Los desplazamientos de paradas terminales se iniciaran el primer trimestre de 2021 y se trasladarán a las estaciones de autobuses existentes o en ámbitos de menos afectaciones para los vecinos del entorno. Con esta intervención se reducirán cerca del 60% de expediciones que tienen lugar en ese espacio.

8.000 VIAJEROS EN 400 OPERACIONES

Actualmente la ronda de la Universitat es una "parada de autocares al aire libre que tienen su origen y final allí". Ahora, algunas de estas líneas se tendrán que trasladar a la estación del Nord o a Sants. A diario pasan por la ronda de la Universitat unos 8.000 viajeros en 400 operaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.