La huelga de 24 horas que están llevando cabo los taxistas de toda España ha dejado Barcelona vacía de taxis, lo que ha generado algunos problemas de transporte. Donde más se está notando la ausencia de taxis es en el aeropuerto de El Prat y en la estación de Sants, donde centenares de viajeros se han encontrado con la desagradable sorpresa de que la parada de taxis estaba completamente vacía.

Si bien en Sants la solución para estos viajeros en más sencilla por la existencia del autobús y el metro, en el aeropuerto la situación es mucho más complicada, ya que los únicos taxis que hacen servicio son aquellos destinados a personas con necesidades especiales o problemas de movilidad. Para el resto de los viajeros, la única solución es el tren o el aerobús.

Los responsables del aerobús han optado por aumentar la frecuencia de paso de los autobuses, pese a lo cual las colas son enormes en el exterior del aeropuerto. También se han formado colas en las máquinas expendedoras de billetes de metro en la estación de Sants por la afluencia masiva de personas que han elegido el metro para moverse por la ciudad.

Los taxistas de toda España han acudido a la huelga en protesta contra las plataforma Uber y Cabify, ya que consideran que su forma de negocio les perjudica gravemente y piden al gobierno que regule una actividad que los taxistas consideran ilegal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.