El servicio de la línea 3 del metro entre las estaciones de Vall d'Hebron y Canyelles se restablece de nuevo este martes 15 de agosto, después de los trabajos de mejora en la infraestructura de la vía que comenzaron el día 29 de julio.

Las tareas de mantenimiento de esta vía se han repartido en dos períodos, ha comunicado TMB, uno de 17 días, que acaba mañana, y un segundo que comenzará el 22 de agosto y que está previsto que dure unos 13 días.

El segundo período de obras dejará sin servicio el tramo de la línea entre Lesseps y Vall d'Hebron, en el que se habilitará un servicio especial de autobuses con el mismo horario que el metro, mientras que el resto de la L3 funcionará con normalidad.

ALTERNATIVAS

Para esta segunda fase de los cortes se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo entre Lesseps y Vall d'Hebron, con parada en todas las estaciones afectadas y con el mismo horario y capacidad que el suburbano. La parada de Vall d'Hebron de la L5 no sufrirá cortes, por lo que se recomienda este transbordo, así como el uso de las líneas regulares de bus H4, 27, 60 y 76.


MEJORA DE LA INFRAESTUCTURA

Estas obras en la línea 3, a las que se han destinado 2,7 millones de euros, se han programado para mejorar elementos de la infraestructura de la vía cerca de las estaciones de Vall d'Hebron, Vallcarca y Penitents.

La suspensión del servicio de 17 días terminará a las 05.00 de mañana, momento en que se restablecerá la circulación normal entre los dos extremos de la línea, de Zona Universitaria a Trinitat Nova, tramo que hasta ahora se había sustituido por un servicio especial de autobús.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.