ARCHIVADO EN:

La L3 del metro de Barcelona se ha visto afectada por dos cortes dos días consecutivos, en plena hora punta matinal, en el mismo tramo, entre Zona Universitària y Sants-Estació. La clausura del servicio se ha prolongado los dos días varias horas y ha obligado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a poner en marcha un servicio alternativo de buses. El jueves, la paralización fue por causas ajenas a la empresa, y el viernes, por motivos técnicos.

El corte de este viernes ha sido por la avería en una catenaria a la altura de la parada de Les Corts. El problema se ha originado hacia las 05.30 horas y la circulación de trenes únicamente ha funcionado entre Sants Estació y Trinitat Nova. El servicio ha quedado restablecido totalmente a las 9.53 horas, casi cuatro horas y media después. Desde las 6.35 horas, un servicio de buses de TMB ha cubierto el tramo afectado. Entre las 5.54 y las 7.48 horas, los convoyes entre Zona Universitària y Maria Cristina han funcionado, pero antes de las 8.00 se ha tenido que paralizar de nuevo el servicio en Palau Reial para facilitar la reparación.  

SERVICIO ENTRE SANTS Y TRINITAT NOVA 

El jueves, la incidencia se originó alrededor de las 07.30 horas. Según el servicio de prensa de TMB, el problema fue por causas ajenas a la empresa -un suicidio- y tuvo lugar en Les Corts, aunque desde la cuenta de Twitter de @TMBinfo se informó que fue en Palau Reial. A las 07.48 horas, TMB comunicó que la incidencia se podía prolongar más de 45 minutos. El servicio, como este viernes, solo funcionó entre Sants-Estació y Trinitat Nova y la empresa tuvo que habilitar un servicio de buses. 

A las 08.45 horas, TMB restableció el servicio, aunque los trenes no paraban en la estación de Palau Reial en sentido Trinitat Nova. La empresa aconsejaba a los usuarios utilizar la parada anterior o posterior. A las 9.20 horas, una hora y 50 minutos después, el servicio de trenes ya paraba en Palau Reial y a las 10.20  quedó totalmente restablecido