La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha vuelto a cargar duramente este lunes contra el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La edil de los comunes ha asegurado que el pasado 2 de agosto se produjo un "acuerdo clandestino" entre la Generalitat y el Gobierno para dicha iniciativa, y se  ha referido a la ampliación como propuesta del "siglo pasado", en una entrevista en betevé.

De esta forma, Sanz ha escenificado de nuevo una de las numerosas discrepancias con su socio de gobierno, el PSC, que es favorable a la ampliación y a la construcción de una tercera pista que la edil de los comunes calificó de "atentado medioambiental". Durante la mañana de este mismo lunes, Ada Colau ya remarcó clara esta tensión en el gobierno municipal: "En el Ayuntamiento de Barcelona la mayoría la tenemos nosotros y yo soy la alcaldesa. En lo que dependa de mi buscaré el consenso, pero si el consenso no es posible, la última palabra la tendré yo".

PEAJES

Las recientes palabras de Sanz respecto a los peajes tampoco dejaron indiferente a nadie. La regidora exigió el pasado jueves que se estableciera un modelo de pago para las vías en las que se habían levantado barreras. Este lunes, ha reafirmado su posición crítica afirmando que la medida puede suponer "un incremento del 30% del tráfico en las entradas de la ciudad y generar colapsos".

Por ello, ha invitado al Govern a "buscar un modelo que sea justo para que haya menos contaminación", poniendo a Barcelona como ejemplo en la transformación de la movilidad.

SUCIEDAD

La concejal de los comunes ha suscrito las palabras de Colau, asegurando que Barcelona puede contar con problemas de suciedad en algunas zonas, y ha reconocido la necesidad de "reforzar" la limpieza en algunos puntos de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.