Una imagen de la Guardia Urbana patrullando en Barcelona / GUARDIA URBANA

Una imagen de la Guardia Urbana patrullando en Barcelona / GUARDIA URBANA

Movilidad

Múltiples infracciones el primer día de giros obligados en Diagonal y Gran Via

Desde el miércoles, el Ayuntamiento prohíbe circular por los carriles laterales de estas dos arterias

11 febrero, 2021 09:59

Noticias relacionadas

Continúa la guerra del Ayuntamiento de Barcelona contra el coche. Ahora, en Diagonal y Gran Via. Y es que el pasado lunes empezaron las obras en los laterales de estas dos arterias para prohibir a los conductor circular en línea recta y obligarlos a desviarse por las calles adyacentes. El primer día de giros obligatorios fue este miércoles, per muchos hicieron caso omiso de la norma.

Tal y como pudieron captar las cámaras de betevé durante la mañana del miércoles, en cuestión de minutos fueron varias las personas que se saltaron la prohibición y continuaron circulando por los carriles laterales. Desde la televisión pública municipal apuntan a la “picaresca” de muchos, que prefieren hacer ver que no se han enterado del cambio en la norma ni han visto la nueva doble señalización en las intersecciones afectadas.

A pesar de esta situación, el consistorio ha explicado que no prevé poner cámaras para controlar a los infractores, y confía en el trabajo de la Guardia Urbana para castigar a los que se salten la prohibición. Además, el Ayuntamiento ha decidido dejar de plazo los primeros días para que los conductores se adapten a la norma.

GIROS OBLIGTORIOS

Los nuevos giros previstos son los siguientes. Para los coches que circulen por el lateral mar de la Diagonal, la obligación será de girar por Muntaner, Rambla Catalunya, Pau Claris y Bailén; y si transitan por el lateral montaña tendrán que girar en Roger de Llúria, Via Augusta y Aribau. En la Gran Via, los giros se harán en el lateral mar hacia Vilamarí, Viladomat, Villarroel, Muntaner, Balmes, Pau Claris, Nàpols y Marina.