Imagen de un tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE

Imagen de un tren descarrilado de la línea R2 de Rodalies / RENFE

Movilidad

Indignación entre los usuarios de Rodalies por el corte masivo del servicio de trenes

Los afectados por el corte de la circulación de todas las vías han clamado contra la operadora pública ferroviaria en redes sociales

9 septiembre, 2022 07:40

Noticias relacionadas

Caos en el servicio de cercanías de tren de Cataluña e indignación entre todos los usuarios. Una avería en el sistema de comunicación de Adif, detectado hacia las 5:00 horas, ha obligado a cortar el funcionamiento de todas las líneas de tren de Rodalies.

La suspensión del servicio ha dejado a miles de usuarios que utilizan el tren como método de transporte sobre las primeras horas del día vendidos, y es que Renfe no ha puesto ninguna alternativa, sino que ha avisado en un comunicado que deben ser los propios usuarios los que busquen otro método de transporte por el momento.

Usuarios de Rodalies esperan para obtener su billete recurrente / METRÓPOLI - RP

Usuarios de Rodalies esperan para obtener su billete recurrente / METRÓPOLI - RP

"Qué cojones", "inútiles", "ridículos" o "precarios" son solo algunas de las opiniones que los usuarios están remitiendo en la red social Twitter. Protestan no solo por la caída del servicio, sino porque Renfe no haya proporcionado una alternativa para las miles de personas que se han ido gradualmente acumulando desde el primer servicio en las estaciones.

Tuit de un usuario indignado / TWITTER

Tuit de un usuario indignado / TWITTER

"¡Como siempre, y día a día, es una vergüenza el servicio! Nos tendríais que pagar un psicólogo cada día debido a lo que nos hacéis sufrir!", ha espetado uno de los usuarios. Otros, más irónicos, celebran que el tren ahora sea "gratis", en referencia al bono gratuito que se ha puesto en marcha a principios de septiembre.

Muchas otras personas aseguran estar faltando a clase o al trabajo al no tener un medio alternativo de transporte o, en su defecto, no tener tiempo para recurrir a otra opción. Queda por ver cómo afectará la avería a la mayoría de entradas y de salidas de la capital catalana, así como al tráfico de la ciudad.