El servicio ferroviario de Rodalies entre Girona y Barcelona se encuentra interrumpido a causa de una quema de neumáticos en la vía entre Caldes de Malavella y Riudellots de la Selva que ha sido reivindicada como una acción de protesta independentista a través de las redes sociales por el movimiento de ciberactivistas Anonymous.

Según confirma Renfe, las llamas han causado "importantes daños en la catenaria", lo que ha obligado a cortar la circulación de trenes.

HABILITAN SERVICIO ALTERNATIVO

Para facilitar la movilidad de los viajeros de las líneas R11 y RG1, se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Girona y Caldes de Malavella. Además, Renfe acomodará en la medida de lo posible a los clientes que circulen entre Girona y Barcelona en los trenes de alta velocidad.

Los técnicos del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif tienen previsto que el servicio de Rodalies se restablezca sobre las 11h.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.