Este verano el transporte ferroviario en Barcelona realiza algunas mejoras en la infraestructura que implican algunas afectaciones de servicio. Este agosto se activan los servicios de transporte público en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y se modifican los horarios de la mayoría de operadores.

SERVICIO AL AEROPUERTO

Desde el pasado viernes 24 de julio, coincidiendo con la recuperación de la actividad de la terminal T2, se ofrece la totalidad de los servicios de transporte público que son habituales

TRANSPORTE PÚBLICO REDUCIDO

También desde el pasado viernes 24 de julio, y siguiendo con las recomendaciones sanitarias para superar la crisis sanitaria, el servicio ferroviario de metro, FGC y Tram finaliza a las 00:00 horas todos los viernes, sábados y vigilias de verano.

Al mismo tiempo, la red de buses nocturnos de los fines de semana ofrecerá el 50% de los servicios que son habituales, tanto en la red metropolitana NITBUS gestionada por el AMB como en la red interurbana gestionada por la Generalitat.

Esta limitación de la oferta durante las noches está prevista que se mantenga todo el mes de agosto hasta que las autoridades anuncien las nuevas medidas de las actividades del ocio nocturno.

Un convoy de metro de TMB en la L5 / TWITTER ATM
Un convoy de metro de TMB en la L5 / TWITTER ATM

OBRAS EN EL METRO

Las obras vuelven al metro de Barcelona este verano. Los trabajos se iniciaron el pasado lunes en la L4 y se ampliarán, a partir del lunes 3 de agosto, en la L1.

Entre el 27 de julio y el 30 de agosto cerrará a la circulación el tramo entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau de la L4. El origen y final de la línea estará en la estación de Selva de Mar. Los trabajos son para llevar a cabo mejoras en las vías.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en marcha un servicio alternativo de bus que funcionará desde las 05.00 horas hasta la medianoche, de lunes a jueves y los domingos, y desde las 05.00 hasta las 02.00 horas, los viernes y sábados.

AFECTACIONES EN LA L1

A la clausura de la L4 se sumará el de la L1, entre el 3 y el 29 de agosto, ambos inclusives. En este caso, el cierre afectará al tramo entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, en el municipio de L'Hospitalet.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.