Tráfico en Barcelona / EFE
Tráfico en Barcelona / EFE

El Govern defiende la implantación de un peaje en Barcelona

La consejera de Acción Climática se posiciona favorablemente a este sistema

Periodista
Actualizado: 06/11/2021 18:51 h.

La posibilidad de instaurar un peaje urbano de entrada a Barcelona contaría con el visto bueno del Govern. Así se desprende de las declaraciones realizadas por la consejera de Acción Climática, Teresa Jordà, realizadas en la mañana de este sábado.

"No soy nadie para plantear este peaje, pero muchas capitales europeas lo tienen", ha asegurado la consejera, quien ha participado en la Declaración de Glasgow de Alimentación y Clima.

Jordà ha reconocido haber tratado esta cuestión con la alcaldesa, Ada Colau, con quien se ha emplazado a trabajar para avanzar en esta propuesta.

ESTUDIO

El Ayuntamiento ya dio el visto bueno, en octubre del pasado año, a estudiar esta medida en caso de que los niveles de contaminación en Barcelona no descendieran.

Tráfico en la Ronda de Dalt / EFE

Tráfico en la Ronda de Dalt / EFE

La propuesta, formulada por ERC, contó con el apoyo de los comunes pero, en cambio, el PSC se abstuvo. El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, apuntó que es necesario estudiarlo y reclamó un pacto real de infraestructuras.

Rosa Alarcón, entonces concejal socialista de Movilidad, aseguró que el peaje urbano significaría "empezar la casa por el tejado” y remarcó que antes hay que trabajar en otras cuestiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.