El emprendedor Pep Gómez / CG
El emprendedor Pep Gómez / CG

El emprendedor Pep Gómez asegura que la movilidad del futuro será "compartida"

En el libro 'Redondea', apuesta por el vehículo compartido como la vía más sostenible

Guardar
Periodista

El emprendedor Pep Gómez, quien acaba de publicar el libro Redondea, ha realizado una reflexión sobre el actual modelo de movilidad urbana y la transformación que ésta requiere para evitar el impacto medioambiental en las grandes ciudades.

El autor asegura que no se puede "entender un mundo sostenible sin cambiar la movilidad". Por ello, explica que "no tiene sentido gastar dinero y tiempo en el mantenimiento y estacionamiento de vehículos que en realidad solo utilizamos alrededor de un 5% del tiempo”.

MODELO INEFICAZ

Gómez afirma que el actual modelo es "ineficaz" e indica que se debe pasar de una propiedad privada a otra compartida usando diferentes vehículos y conectando con el transporte público.

En esta línea, asegura que el cambio de modelo también pasa por la transformación de los medios de transporte basados en combustibles fósiles en eléctricos: “si no se descubre otra fuente de energía menos contaminante y más eficiente, el futuro será eléctrico”.

Gómez es un experto emprendedor del sector tecnológico. Con 18 años fundó Fever, es asesor de marcas como Asics o Prisa, y en 2018 lanzó Reby, una empresa de patinetes eléctricos compartidos que ha revolucionado la movilidad urbana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.