El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recordado que este miércoles 31 de marzo finaliza la moratoria para las furgonetas N1 que no dispongan de etiqueta ambiental de la DGT, por lo que no podrán circular por el ámbito de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondas Barcelona.

MORATORIA PARA LAS FURGONETAS

En un comunicado este martes, el AMB ha explicado que los propietarios de furgonetas N1 contaminantes que hayan comprado un vehículo nuevo para adaptarse a la ZBE y no lo hayan recibido podrán circular temporalmente sin ser sancionados hasta que llegue el nuevo vehículo.

Desde el organismo metropolitano han avisado de que la medida será aplicable "siempre que el vehículo nuevo cumpla la normativa de la ZBE Rondas BCN y se haya adquirido antes de la entrada en vigor del régimen sancionador de las furgonetas N1 este 1 de abril de 2021".

SANCIÓN

El procedimiento de acreditación de estos casos concretos se deberá efectuar a través del Registro metropolitano, en una medida que se decretó en la última comisión técnica que se celebró la tarde de este lunes con representación del AMB y cinco municipios metropolitanos.

"El AMB ha detectado que, en algunos casos, se están produciendo retrasos en la entrega de vehículos nuevos", y ha añadido que el mismo procedimiento también se aplicará para las furgonetas grandes, camiones, autobuses y autocares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.