La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona ha renovado por vía automática 2.000 títulos de transporte caducados durante el estado de alarma, hasta las 10:00 horas de este miércoles.

A través de las redes sociales, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que el sistema de compensación de títulos caducados, que se ha activado este mismo miércoles, está funcionado en las redes de Metro y Bus desde primera hora de la mañana.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando los usuarios validen el billete, se renovará automáticamente el título y se imprimirá una nueva fecha de caducidad, de manera que se podrán recuperar los viajes que no usaron desde el 14 de marzo.

En el caso de los títulos mensuales (T-Usual, T-Grup y T-Familiar), para compensar el billete se tendrá que haber estrenado antes del 14 de marzo e inutilizado entre este mismo día y el 11 de abril; y en el caso de los títulos trimestrales (T-Jove, T-Trimestre y T-70/90 FM/FN) se tendrá que haber validado antes del 14 de marzo y no usarse entre este mismo día y el 10 de junio.

QUEJAS Y CRÍTICAS

Tras pocas horas en funcionamiento, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ya ha recibido las primeras críticas.

Uno de los clientes ha indicado a través de las redes sociales que “acabo de intentar validar el billete para ampliar la caducidad en el autobús V7 y me indica que el título está caducado”. Otro pasajero ha afirmado que “he pasado la T-Jove que compré antes del confinamiento, la cual no he usado, y no me ha hecho compensación automática. Me pone ‘títol caducat’. Se supone que tendría que haberme hecho la compensación directamente”.

600.000 USUARIOS AFECTADOS

El ATM calcula que hay unos 600.000 títulos a compensar, la mayoría de los cuales serán automáticas que se podrán llevar a cabo sin ninguna gestión presencial​ ni telefónica ni necesidad de acudir al formulario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.