Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya / FGC
Un tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya / FGC

FGC estrena ‘vagones silenciosos’ para evitar contagios

La compañía indica que también prohibirá comer y beber en los trenes

Guardar
Periodista

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) lanzará en los próximos días “vagones silenciosos”, donde pedirá a los usuarios del tren que ni hablen ni coman dentro de los convoyes. El objetivo es evitar el riesgo de contagio dentro del transporte público y que el virus se vaya propagando.

El director general de FGC, Pere Calvet, indicó en una entrevista en la SER que el operador hace tiempo que trabaja en este proyecto y que la nueva medida no implicaría ninguna transformación más allá de colocar señales especiales en las puertas.

CONTAGIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

“Recomendaremos a los viajeros del tren que no hablen”, añadió el directivo de Ferrocarrils. “Los viajeros no suelen hablar, pero es verdad que cuando usan el móvil para llamar se bajan la mascarilla. O para comer. Es un tema de solidaridad”, añadió Calvet.

“Las estadísticas de todo el mundo demuestran que el transporte público no es un foco de contagios importante”, afirmó.

CONVERSACIONES EN VOZ BAJA

Renfe estreno este servicio en 2014. Durante los viajes en estos vagones (que en la actualidad son al menos 1 de cada 7), se tiene la garantía de viajar en total relajación, pues se exige que los pasajeros silencien sus móviles, utilicen auriculares para disfrutar de contenido en vídeo o en audio y que mantengan sólo conversaciones breves en voz baja.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.