ARCHIVADO EN:

La familia de Martí Estela, el motorista que falleció el pasado 17 de diciembre en la calle Balmes tras impactar contra un bloque de hormigón, comparecerá el lunes 28 ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

El abogado Daniel Vosseler representará a la familia de Estela. El líder de Barcelona Ets Tu, muy crítico con la gestión de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, ha asumido el compromiso de depurar todas las responsabilidades, civiles y penales, y exigirá la retirada de los bloques de hormigón de las calles de la ciudad.

LAS CAUSAS DEL SINIESTRO

“He asumido el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias. Queremos que se depuren todas las responsabilidades y pediremos la retirada de los bloques de hormigón porque suponen un peligro brutal para los motoristas, los ciclistas y los patinetes”, ha manifestado Vosseler a Metrópoli Abierta.

La familia de Estela quiere que la Justicia investigue todas las causas del siniestro y el lunes iniciarán un proceso que puede erosionar la figura de Colau, quien persiste en su voluntad de mantener los bloques de hormigón. 

LAS PALABRAS DE COLAU

La alcaldesa de Barcelona, recordemos, atribuyó el fallecimiento de Martí a un exceso de velocidad del motorista. Su reacción indignó al colectivo motero, que desde el pasado abril se mostró en contra de los bloques de hormigón instalados en muchas calles del Eixample. En las próximos días demandarán al Ayuntamiento de Barcelona.

Vosseler, experto en movilidad urbana, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía porque consideraba que dichos bloques eran “un obstáculo peligrosos para la circulación de los vehículos”.

LOS INFORMES POLICIALES

El Ministerio Público archivó su investigación por considerar que no hay indicios de un delito contra la seguridad vial. Sin embargo, los informes policiales advierten de un “posible incremento de riesgo” para las motos y de que "la colocación de elementos robustos no es buena solución dado que, en caso de salida de algunos vehículos, los golpes pueden ser muy lesivos".

Los barceloneses, por su parte, están mayoritariamente en contra del urbanismo táctico de Colau. El 70% de los vecinos de Barcelona ha pedido la retirada de los bloques de hormigón en una encuesta realizada por Metrópoli en la que han participado más de 2.500 personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.