Radar en la avenida Diagonal de Barcelona / METRÓPOLI - RP
Radar en la avenida Diagonal de Barcelona / METRÓPOLI - RP

Estos son los nuevos radares que cazarán a los conductores en Barcelona

El consistorio pone en marcha cerca de una veintena de nuevas cámaras en la capital catalana

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/09/2022 17:09 h.

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha nuevos radares el próximo mes de sepitembre. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la capital catalana estrenará 12 cámaras situadas en entornos escolares, y otras cinco en puntos que registran una mayor accidentalidad.

Los dispositivos serán pedagógicos durante el mes de su estreno, y durante los tres meses siguientes se enviarán avisos a los infractores. Pasado este tiempo, se iniciarán las sanciones a los conductores.

Radar de tramo en la ronda de Dalt de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Radar de tramo en la ronda de Dalt de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

ESCUELAS

Los radares en entornos escolares se ubicarán en la calle de Aragó (escuela Lestonnac y Escolàpies de Lluria), Balmes (Escuela Pia y Poeta Foix), Consell de Cent (centro educativo López Vicuña), Entença (escuelas Xirinacs y Entença), Indústria (instituto Moisès Broggi y colegio Miralletes) y Mallorca (escuelas Dominiques y Dovella).

Las cámaras restantes se situarán en la calle de Numància (escuelas Ítaca y Anglesola), Sant Antoni Maria Claret (colegio Antoni Balmany), Sardenya (escuela de les Aigües) y Travessera de Gràcia (colegio Infant Jesús).

PUNTOS CONFLICTIVOS

Dos de las ubicaciones conflictivas se sitúan en la avenida Diagonal. En sentido Llobregat, el dispositivo controlará el tráfico a la altura de la plaza de Pius XII, mientras que en dirección Besòs se ubicará a la altura de la calle de Numància.

Las otras tres cámaras se encontrarán en la calle de Aragó, entre las calles de Urgell y de Casanova; la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura de la calle de Sant Roc; y en el paseo de la Bonanova, a la altura de la calle de Anglí.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.