Radar en la avenida Diagonal de Barcelona / METRÓPOLI - RP

Radar en la avenida Diagonal de Barcelona / METRÓPOLI - RP

Movilidad

Estos son los nuevos radares que cazarán a los conductores en Barcelona

El consistorio pone en marcha cerca de una veintena de nuevas cámaras en la capital catalana

29 agosto, 2022 19:08

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha nuevos radares el próximo mes de sepitembre. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la capital catalana estrenará 12 cámaras situadas en entornos escolares, y otras cinco en puntos que registran una mayor accidentalidad.

Los dispositivos serán pedagógicos durante el mes de su estreno, y durante los tres meses siguientes se enviarán avisos a los infractores. Pasado este tiempo, se iniciarán las sanciones a los conductores.

Radar de tramo en la ronda de Dalt de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Radar de tramo en la ronda de Dalt de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

ESCUELAS

Los radares en entornos escolares se ubicarán en la calle de Aragó (escuela Lestonnac y Escolàpies de Lluria), Balmes (Escuela Pia y Poeta Foix), Consell de Cent (centro educativo López Vicuña), Entença (escuelas Xirinacs y Entença), Indústria (instituto Moisès Broggi y colegio Miralletes) y Mallorca (escuelas Dominiques y Dovella).

Las cámaras restantes se situarán en la calle de Numància (escuelas Ítaca y Anglesola), Sant Antoni Maria Claret (colegio Antoni Balmany), Sardenya (escuela de les Aigües) y Travessera de Gràcia (colegio Infant Jesús).

PUNTOS CONFLICTIVOS

Dos de las ubicaciones conflictivas se sitúan en la avenida Diagonal. En sentido Llobregat, el dispositivo controlará el tráfico a la altura de la plaza de Pius XII, mientras que en dirección Besòs se ubicará a la altura de la calle de Numància.

Las otras tres cámaras se encontrarán en la calle de Aragó, entre las calles de Urgell y de Casanova; la Gran Via de les Corts Catalanes, a la altura de la calle de Sant Roc; y en el paseo de la Bonanova, a la altura de la calle de Anglí.