Autobuses estacionados en cocheras durante la huelga en Barcelona / METRÓPOLI - RP
Autobuses estacionados en cocheras durante la huelga en Barcelona / METRÓPOLI - RP

Así será la nueva huelga de bus y sus afectaciones en Barcelona

El servicio iniciará una huelga indefinida con paros diarios en tramos de dos horas

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/09/2022 20:35 h.

Los trabajadores del servicio de bus siguen adelante con la huelga. El desencuentro entre el Comité y la empresa este miércoles que, como ha adelantado Metrópoli, ha supuesto una rotura de las negociaciones, perpetuará los paros de los empleados.

Así, ha salido adelante la propuesta de huelga indefinida en el servicio, que se llevará a cabo a partir del próximo 17 de octubre si TMB no lanza una oferta que convenza a los trabajadores.

FRANJAS HORARIAS

Los paros estarán delimitados a tres tramos de dos horas cada día: de 03.00 a 05.00, de 08.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Las acciones reguladoras entre los paros también pueden afectar el tiempo de espera fuera de estas franjas.

Hasta la fecha, los sindicatos han calificado de "éxito" las jornadas de huelga, que han rozado un seguimiento del 100% cada día. La primera protesta tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, y se han mantenido desde entonces.

SIN MOVER FICHA

Fuentes del sindicato CGT han lamentado que "la empresa no ha movido ficha", ya que la propuesta de la misma se ha basado en la incorporación de una "prima variable de 200 euros anuales" que no todos los trabajadores tendrían garantizada.

El Comité de Empresa ha tachado la subida de "ridícula", y ha lamentado que TMB no haya atendido a "la reivindicación de la plantilla de no perder poder adquisitivo".

TMB ha reiterado su "voluntad de diálogo", y ha emplazado a los empleados a llegar a un acuerdo que evite "una huelga tan perjudicial para todos que también tendrá un importante coste económico para la plantilla y para Bus".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.