Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha comenzado a mostrar el nivel de ocupación de los trenes que llegan a las estaciones Hospital Clínic, Entença y Sants Estació de la L5 del servicio de metro a través de nuevas pantallas situadas en los andenes, que reciben información de los sensores de carga instalados en los convoyes.

PRUEBA PILOTO

La concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha explicado que se trata de una prueba piloto que durará dos años "gracias a una aplicación práctica de la digitalización del transporte en beneficio del usuario".

Además, ha añadido que a esta misma línea ya se han sumado tres trenes para mejorar la frecuencia de paso, y que TMB también prevé incluir cuatro convoyes más para llegar a los dos minutos y medio máximo de espera.

PANTALLAS

En las estaciones de Hospital Clínic y Sants Estació las nuevas pantallas se han añadido a las que ya hay actualmente, que muestran el tiempo de espera para el próximo tren, mientras que en la estación de Entença se sustituirán, ofreciendo así el tiempo de espera y el nivel de ocupación.