La estación de metro de Ciutadella-Vila Olímpica será accesible. La Generalitat ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto para mejorar la accesibilidad. La parada se encuentra en la L4, muy cerca del Zoo y del Hotel Arts.

La redacción del proyecto cuesta 150.000 euros y se tiene que desarrollar en 12 meses, mientras que la obra supondrá una inversión estimada de 4 millones de euros. La Generalitat no ha facilitado un calendario de las obras, aunque la idea es que se inicien tras la redaccion del proyecto.

146 ESTACIONES ADAPTADAS

Actualmente, 146 de las 159 estaciones de metro existentes en Barcelona están adaptadas​, lo que supone un 92% del total, y ya se está trabajando en hacer lo mismo en el intercambiador de Maragall y en los de plaza Espanya.

Las obras en la estación de la Vila Olímpica permitirán adaptar la estación personas con movilidad reducida con la reforma del vestíbulo existente y la incorporación de ascensores, ha informado el Govern este sábado en un comunicado.

ESCALERAS FIJAS Y MECÁNICAS

Actualmente, el acceso al vestíbulo se realiza mediante unas escaleras fijas y mecánicas a ambos lados de la avenida de la Icaria, y para alcanzar el andén también debe hacerse mediante este tipo de escaleras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.