ARCHIVADO EN:

La movilidad en las entradas y salidas de Barcelona mantiene este miércoles un descenso cercano al 75%, después de que el pasado fin de semana el Gobierno endureciese el confinamiento al permitir únicamente las actividades esenciales.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT, a las 09:00 horas de este miércoles el volumen de vehículos había descendido un 73,04% en las salidas de la capital catalana respecto a un miércoles laborable normal, mientras que en las entradas se habían reducido un 73,25%.

RESTRINGIDAS LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Estas cifras contrastan con las del pasado miércoles, cuando ya estaban en vigor las medidas de confinamiento aunque todavía no se habían restringido las actividades económicas no esenciales.

Las cifras de circulación de hoy son un 36,09% inferiores en las salidas de Barcelona y un 29,95% menores en las entradas respecto a las que se registraron el pasado miércoles 25 de marzo a las 09:00 horas de la mañana.

90% MENOS DE USUARIOS EN EL METRO

El Metro de Barcelona ha registrado este miércoles hasta las 9:00 horas una caída del 90% de validaciones, un 1% más que este martes, y la afluencia de pasajeros sigue disminuyendo en la tercera semana de restricciones por el estado de alarma por el coronavirus.

La red de Metro registró este martes menos viajeros que el lunes –cuando se llegó al nivel más bajo desde el inicio del confinamiento, con un 91,5%– y tuvo un 91,8% menos de validaciones, y el servicio de Bus lo utilizaron el 94% menos de pasajeros que un martes sin confinamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.