Túnel de Glòries / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Túnel de Glòries / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Enésimo retraso en la apertura del túnel de Glòries

Nueva demora en la puesta en marcha de esta infraestructura

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que la apertura del túnel de Glòries se llevará a cabo durante este mes de octubre, lo que supone un nuevo retraso en la puesta en marcha de la infraestructura.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha afirmado que la fecha se anunciará en pocos días, pese a que la última previsión apuntaba a que el tráfico en sentido Besòs deberia haber comenzado a circular durante el pasado mes de septiembre

Respecto a la circulación en sentido Llobregat, el consistorio barcelonés ha asegurado que los carriles correspondientes del túnel estarán operativo a finales de año.

RADAR DE TRAMO

El túnel de Glòries dispondrá de un radar de tramo que cubrirá la totalidad de su extensión, que es de 1,2 kilómetros hasta alcanzar la salida de la rambla del Poblenou.

El Ayuntamiento ya anunció en 2019 este sistema de control de seguridad, que sancionará a aquellos que hayan excedido la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

AÑOS DE TRABAJOS

Cuando los trabajos acaben habrán transcurrido unos seis años desde el inicio, en 2015, durante el mandato de Xavier Trias, y 11 desde el encargo del proyecto constructivo con Jordi Hereu al frente de la ciudad.

En abril 2017, con Ada Colau como alcaldesa, el consejo de administración de BIMSA (Barcelona de Infraestructuras Municipales) rescindió el contrato con la UTE encargada de las obras por sobrecostes y retrasos. Antes de finalizar la remodelación, el Ayuntamiento estima que el coste total oscilará los 192 millones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.