Un convoy del metro de Barcelona (TMB) / EFE
Un convoy del metro de Barcelona (TMB) / EFE

Endesa también se lleva el contrato para el suministro eléctrico del metro de Barcelona

El acuerdo es de dos años y un máximo de 50 millones de euros

Guardar
Periodista

Endesa también suministrará a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). La compañía proporcionará energía de origen renovable para los años 2022 y 2023 tras ganar la licitación por concurso público.

Según ha informado TMB en un comunicado, el suministro para la red del metro será de unos 275 gigavatios/hora (GWh) anuales y por un importe aproximado de 50 millones de euros.

50 MILLONES DE EUROS

El contrato es fruto de una licitación conjunta con Metro Bilbao, Metro Málaga y Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia.

Con este suministro funcionarán en los próximos dos años las cinco líneas convencionales de metro de TMB (de la 1 a la 5), que junto a las automáticas --no incluidas en la puja--, reúnen 125 kilómetros de longitud y transportan cada día a unos 1,2 millones de viajeros.

1,2 MILLONES DE PASAJEROS

Once empresas comercializadoras del sector eléctrico fueron invitadas a participar en la licitación y siete de ellas presentaron la oferta.

La licitación del suministro por parte de varias compañías ferroviarias desde 2009 tiene el objetivo de conseguir las condiciones de contratación más óptimas en el marco de los esfuerzos que realizan las empresas públicas y concesionarias para reducir costes y optimizar recursos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.