Élite Taxi ha convocado una movilización en Barcelona la semana del 17 de mayo contra el servicio de Cabify por sus "incumplimientos", según ha señalado en un comunicado este martes.

La asociación de taxistas ha sostenido que "son tiempos difíciles" para el sector de los taxis y, por ello, ha pedido que se controle y sancione a todos aquellos VTC que operen en la capital catalana que no lleven el distintivo de servicios de alquiler de vehículos con conductor, según el artículo 3.1 del Decreto Ley 5/2017.

Ha explicado que este distintivo indica para este tipo de vehículo la clase de autorización de que dispone y refleja los días de descanso.

SANCIONAR A LOS VTC SIN DISTINTIVO

Otro de los incumplimientos que, según Élite Taxi, debería revisarse para que Cabify opere es sobre la circulación de los vehículos y se refiere a que –según el artículo 4.3 del Decreto Ley 4/2019– no pueden circular por las vías públicas "en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros".

ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS

La antelación mínima es otro punto para la movilización, dado que de acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto Ley 4/2019, desde la precontratación del servicio hasta la realización del mismo "debe transcurrir un intervalo de tiempo mínimo de 15 minutos".

Élite Taxi también hace referencia al estacionamiento de los vehículos y a que, mientras se encuentren en servicio no contratado, "deben permanecer estacionados en aparcamientos o garajes".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.