El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, durante una manifestación / RP
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, durante una manifestación / RP

Élite Taxi denuncia a Uber por inflar el precio de su servicio

La asociación denuncia que la compañía incrementa el precio en la tarifa de precio cerrado

Periodista
Actualizado: 11/11/2021 16:27 h.

Élite Taxi ha interpuesto una denuncia contra Uber ante el Institut Metropolità del Taxi después de comprobar como la aplicación de la compañía estadounidense infla los precios que tienen que pagar los usuarios que reservan un taxi mediante la aplicación.

La cuestión afecta a la aplicación de la tarifa de precio cerrado (T3) para el servicio, una tarificación para las aplicaciones que han sido previamente validadas por el IMET.

El precio de esta se debe calcular sumando la bajada de bandera y el número de kilómetros, multiplicar esta cifra por el precio del kilómetro según la distancia de la carrera y sumar, finalmente, el importe de los suplementos de la aplicación.

SUSPENDER LA APLICACIÓN

Mediante diversos ejemplos, el documento demuestra como la aplicación de Uber infla el precio final que paga el usuario, que en función del trayecto reservado llega a superar hasta en más de cuatro euros el coste real del viaje.

En consecuencia a estos hechos, Élite ha solicitado “suspender, con carácter inmediato, la actividad de la aplicación informática de Uber para actuar en el servicio de transporte de taxis de Barcelona, hasta que se corrija la aplicación de la tarifa de precio cerrado que se ofrece en su APP”.

Además, ha pedido que se requiera a Uber el “Registro de servicios identificativos particulares” para que lo “ponga a disposición del IMET” a efectos de incoar el correspondiente expediente sancionador y “revisar detalladamente cuantas carreras ha llevado a cabo Uber sin cumplir con la T3 y, en su caso, devolver a los usuarios el dinero pagado de más, más intereses”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.