Élite Taxi se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Institut Metropolità del Taxi (IMET), Rosa Alarcón, para exigir medidas y ayudas para el sector.

El encuentro se ha producido después de una protesta de los taxistas ante el Ayuntamiento de Barcelona, que ha significado el sexto día de protestas del taxi en la capital catalana afirmando que se sienten "abandonados" las administraciones.

REGULACIÓN DE OFERTA

Según ha explicado el colectivo, Colau ha propuesto pedir al Govern un "Decreto-ley que permita la regulación de la oferta por parte del Institut Metropolità del Taxi", así como una partida directa del paquete de medidas Covid-19 y ayudas sectoriales al Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana.

En su encuentro con Alarcón, se ha planteado impulsar "una nueva norma en el reglamento metropolitano de las VTC, un nuevo distintivo obligatorio que haga visible el día de descanso obligatorio de estos vehículos".

Pese a la reunión mantenida entre las partes, Élite mantiene las movilizaciones previstas para este jueves a partir de las 8.30 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.