Empleados del Telefèric de Montjuïc de Barcelona harán huelga este sábado entre las 12.45 y las 18.15 horas, convocados por la asamblea de trabajadores para exigir una mejora de sus condiciones salariales.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han detallado que el horario de apertura al público será entre las 10.00 y las 12.15 y las 18.45 a 21.00, con media hora de margen desde el inicio y el final de la huelga, tiempo requerido para arrancar y apagar el sistema.

La sociedad Projectes i Serveis de Mobilitat, que opera el servicio y que depende de TMB, ha recordado que la movilidad en el interior del parque estará en todo caso garantizada con la línea de autobús 150, que une la plaza Espanya con el Castell de Montjuïc.

La empresa ha expresado su disposición a mejorar las condiciones económicas de la plantilla dentro de los márgenes fijados para el sector público, mediante un acuerdo salarial de tres años que incluya incrementos del 1% hasta 2018 y del 1,5% para 2019.

La asamblea de trabajadores critica que "la pasividad, el inmovilismo total y el menosprecio hacia los trabajadores por parte de la empresa ha sido constante" desde que empezaron a negociar la mejora salarial en enero de 2017, razón por la que hicieron huelga también el 14 y el 15 de abril.

© 2017 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. google_ad_section_end

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.