ARCHIVADO EN:

El alquiler de bicicletas metropolitano echará a andar en enero de 2019, pero no será compatible, aunque pueda parecer extraño, con el servicio barcelonés del Bicing. El nuevo servicio, bautizado como e-Bicibox, funcionará con vehiculos eléctricos en 12 municipios del lado Llobregat.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, dice que el servicio no está pensado para entrar en la capital catalana. "Para esos desplazamientos ya hay medios de transporte más efectivos", afirma Poveda. El e-Bicibox debe servir sobre todo para desplazarse por dentro de las 12 ciudades en las que se pondrá en marcha y entre ellas.

300 BICIS Y 45 ESTACIONES

El e-Bicibox funcionará en Castelldefels, Cornellà, Esplugues, Gavà, L'Hospitalet, El Prat, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Viladecans y Sant Cugat del Vallès. El servicio dispondrá en sus inicios de 300 bicicletas y 45 estaciones. La idea inicial es que las paradas dispongan del doble de estacionamientos, para evitar que se produzcan problemas en la devolución de las bicis, como ocurrió en los inicios del Bicing, en 2007.

El nuevo servicio de alquiler de bicis costará 30 euros al año. Esto permitirá la circulación durante media hora. En caso de utilizar el e-Bicibox más tiempo, el usuario tendrá que pagar 0,50 euros para cada media hora de más. El AMB se encargará de recargar las baterías, el mantenimiento y el reparto de las bicicletas a través de la empresa Movement, que los primeros años gestionó el Bicing de Barcelona. El e-Bicibox funcionará todo el año de 7.00 horas de la mañana a medianoche.

Las ciudades elegidas para arrancar el servicio son las mismas en las que está implantado el Bicibox, un sistema de aparcamiento para bicicletas particulares que actualmente utilizan unos 10.000 ciclistas en toda el AMB.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.