ARCHIVADO EN:

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado este sábado que “el Bicing sigue siendo un auténtico pozo sin fondo de recursos municipales, con un déficit de más de 12M€ de media”.

Fernández ha criticado la gestión del Gobierno de Ada Colau que, pese a la situación de déficit del servicio de Bicing, decide renunciar al patrocinio publicitario anual, que representaba más de 1,5M€ anuales y ayudaba a financiar el servicio. 

Asimismo, ha lamentado que “la mala gestión municipal y la renuncia a recibir patrocinios hacen que el Bicing vaya acumulando déficit, que al final acaban pagando todos los barceloneses con sus impuestos, en lugar de destinar esos ingresos a políticas sociales, de empleo, o económicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Fernández apunta que “gran parte de los gastos del servicio del Bicing se derivan del vandalismo, robos e incivismo, que destrozan las estaciones y las bicicletas”. Y añade que “ésta es solo una consecuencia más de la permisividad de Colau con los incívicos, porque si la ciudad trasladara el mensaje de que en Barcelona los actos incívicos no quedan impunes, éstos se reducirían de manera drástica”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.