La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de la segunda fase de la adaptación de la estación de Vallcarca de la línea 3 del Metro de Barcelona, que consiste en la instalación de un ascensor. Las obras se iniciarán en 2020.

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han detallado en un comunicado que el ascensor tendrá tres paradas entre el vestíbulo de la estación y las avenidas de Vallcarca y de la República Argentina, con el objetivo de hacer posible el itinerario des de los barrios del Putxet i El Farró y de Vallcarca i ELS Penitents hacia el vestíbulo, según Europa Press.

LA PRIMERA FASE EMPEZÓ EL MAYO PASADO

Las obras implicarán una inversión estimada de un millón de euros y será cofinanciada y coordinada entre el Ayuntamiento y la Generalitat.

El mayo pasado, se iniciaron las obras de la primera fase de la adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de Vallcarca de la L3 de Metro, situada bajo la avenida de Vallcarca de Barcelona. Los trabajos costarán aproximadamente 1,7 millones de euros y tendrán una duración de 15 meses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.