Dos cortes en dos líneas de metro de Barcelona han complicado de forma notable la circulación de este servicio este miércoles, 17 de noviembre. La L10 Sud ha funcionado de forma parcial durante dos horas, mientras que la L3 ha tenido el servicio interrumpido entre Sants-Estació y Zona Universitària durante una hora. Ahora, ambas líneas ya funcionan con normalidad. 

La L10 Sud se ha visto afectado por una avería, a las 10.42 horas, que no ha quedado completamente subsanada hasta las 12.40. Durante ese tiempo, el servicio de metro ha funcionado entre Collblanc y Can Tries / Gornal y no prestaba servicio entre las paradas de Can Tries / Gornal y Riu Vell. Además, un tren efectuaba el recorrido entre las paradas de Foc i Provençana por una sola vía.

La nueva estación de metro de la L10 en la Zona Franca
La nueva estación de metro de la L10 en la Zona Franca

INCIDENCIA AJENA A TMB

El corte de la L10 Sud ha coincidido esta mañana con otra incidencia en la L3 ajena al servicio en la estación de Palau Reial. Durante una hora, entre las 11.00 y las 12.00, la L3 no ha funcionado entre las estaciones de Sants-Estació y Zona Universitària.

Hacía mediodía, la circulación ha quedado restablecida, pero la estación de Palau Reial no ha entrado en funcionamiento hasta las 12.20. Durante unos 20 minutos los trenes no paraban en ella.  

En ninguno de los dos casos, TMB ha puesto buses lanzadera para cubrir las zonas afectadas, ya que eran recorridos que se podían hacer con líneas de bus convencionales.     

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.