Los Mossos d'Esquadra desplegarán el próximo fin de semana, el primero de la fase 3 de la desescalada del aislamiento por la pandemia del coronavirus, un total de 749 efectivos ante la previsión de un aumento de la movilidad.

Según ha informado la Generalitat, la policía catalana realizará 476 controles y desplegará 749 efectivos para hacer tareas de vigilancia y aumentar la seguridad viaria.

MEDIDAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN

Además, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) habilitará medidas especiales de circulación tanto en la operación salida como en el retorno, entre las que ha destacado la instalación de carriles adicionales en la AP-7 entre Sant Celoni y la Roca del Vallès, y en la C-32 entre Gavà y l'Hospitalet de Llobregat, además, el carril bus-VAO de la C-58 estará abierto a todos los vehículos.

PRECAUCIÓN

El SCT ha pedido a los conductores que extremen la precaución ante el primer fin de semana en el que la movilidad no estará restringida en Cataluña desde que comenzó el estado de alarma.

Tráfico recuerda que, a partir de la publicación en el BOE de la incorporación de Barcelona y Lleida a la fase 3​, toda Cataluña estará en esta situación y, por tanto, no habrá restricciones en los desplazamientos viarios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.