Decenas de coches moviéndose por una carretera
Decenas de coches moviéndose por una carretera

Se dispara el tráfico de salida de Barcelona

Aumenta casi un 31% respecto al martes pasado

Guardar
Periodista

Se dispara la circulación de vehículos en Barcelona. El tráfico de salida del área de Barcelona ha aumentado hasta las 12.00 horas de este martes un 30,99% respecto al martes de la semana pasada.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en la rueda de prensa diaria del Govern sobre el coronavirus. La cifra de circulación de esta semana rompe la tendencia de los últimos días, cuando el descenso del tráfico por el confinamiento oscilaba entre el 55 y el 60% respecto a un día normal de antes del estado de alarma por el coronavirus, y en este caso la reducción ha sido de un 46,23% en la salida.

En la entrada, la reducción ha sido en la línea de la tendencia de los últimos días, con una disminución de un 56,35% respecto a un martes normal, ha precisado el conseller.

14 DETENIDOS

En el balance de actuaciones policiales ha explicado que en las últimas 24 horas se han detenido a 14 personas y denunciado a 1.631, se han identificado a 7.389 personas e identificado 5.1888 vehículos.

También ha expuesto que se han hecho tres actuaciones policiales a requerimiento sanitario o judicial, y que no se ha realizado ninguna denuncia a establecimiento por incumplir las normas de confinamiento ni cerrado ningún local.

Buch también ha reiterado la detención del presunto asesino de personas sin techo en Barcelona, y ha destacado que ha sido en parte gracias a un gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra y a la colaboración ciudadana.

En su intervención ha aprovechado para agradecer el trabajo del personal que atiende las llamadas de los números de emergencias: "Sois el primer eslabón ante una emergencia", ha apuntado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.