El debate sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat continúa. Esta vez, se ha pronunciado Sonia Corrochano, directora de la infraestructura, quien ha urgido a ampliar la instalación.

"No vamos tarde si empezamos ahora", ha asegurado durante una entrevista en TV3. Corrochano ha especificado que las obras empezarían en 2025 y que el aeropuerto necesitaría capacidad adicional en 2031.

COMPETITIVIDAD

La directora ha advertido que, si el proyecto no tira adelante, de 2024 a 2026 el aeropuerto volverá a acoger la misma cantidad de viajeros que en 2019.

Por ello, ha explicado que si se espera hasta ese momento para realizar la ampliación ya será tarde, porque se habrá "perdido competitividad frente a otros hubs europeos".

COMUNES Y PSC DISCREPAN

Las discrepancias entre los grupos municipales que forman el gobierno barcelonés, comunes y PSC, continúan. La formación liderada por Ada Colau se muestra contraria a estos trabajos, y ha cargado contra Aena reiteradamente por ello.

Por contra, el líder socialista Jaume Collboni aboga por llevar a cabo dicha ampliación, que según ha explicado "equivaldría a 15 veces los puestos de trabajo de la fábrica de Nissan" en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.