La Diagonal pierde un carril para los coches. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que una de las arterias principales de la ciudad perderá uno de los carriles destinados a los turismos para dejar más espacio a los autobuses.

Según el consistorio de la capital catalana, estos vehículos tienen dificultades a la hora de circular, sobre todo en hora punta. Por ese motivo,

DE SEIS A CINCO CARRILES

El lunes que viene, 9 de noviembre, arrancarán las obras para ampliar los dos carriles bus del tramo central de la Diagonal, que conecta Francesc Macià con Roger de Llúria. Así, esta calle pasará de tener seis carriles a tener cinco.

Así era la distribución de los carriles de la avenida Diagonal hasta ahora / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Así era la distribución de los carriles de la avenida Diagonal hasta ahora / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Las tareas se realizarán en horario diurno principalmente en fines de semana y festivos para minimizar la afectación al tráfico. De todos modos, algunos trabajos puntuales tendrán lugar entre semana: del 9 al 13 de noviembre y los días 5 y 7 de diciembre. Está previsto que las obras se alarguen hasta el 8 de diciembre.

Así será la distribución de los carriles de la avenida Diagonal tras la intervención / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Así será la distribución de los carriles de la avenida Diagonal tras la intervención / AJUNTAMENT DE BARCELONA

DESDE FRANCESC MACIÀ HASTA ROGER DE LLÚRIA

Desde el consistorio relatan que “esta distribución genera que la anchura del carril bus acabe siendo demasiado estrecha para el paso de esta clase de vehículos, sobre todo en momentos de tráfico intenso”.

A partir de ahora los conductores que circulen por dicho tramo en dirección a Roger de Llúria​ podrán hacerlo por un solo carril, mientras que en sentido contrario se mantendrán los dos que hay actualmente.

MOVILIDAD EN BARCELONA

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento anunció un listado de nuevas actuaciones en el espacio público para facilitar la movilidad a pie, mejorar los desplazamientos en bus y hacer más seguros los itinerarios en bicicleta o con vehículos de movilidad.

Las nuevas actuaciones se suman al primer paquete de intervenciones ejecutadas durante los primeros meses de la pandemia, la ciudad sumó 30.000 m² para los peatones con pacificaciones, 21 nuevos kilómetros de corredores bici y 17 actuaciones de mejora a los carriles bus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.