Convoy de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES - @jordimimoso1
Convoy de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES - @jordimimoso1

Desconvocada la huelga de maquinistas de Renfe

El sindicato Semaf celebra que la compañía haya aceptado sus demandas y suspende los paros que había previstos para este viernes y la semana que viene

Periodista

El sindicato Semaf ha anunciado este jueves que desconvoca la huelga de maquinistas después de que Renfe haya decidido atender "las demandas" para "recuperar el servicio público que antes del covid prestaba la compañía a los ciudadanos".

"El Grupo Renfe ha aceptado recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados", ha señalado el sindicato en un comunicado.

De este modo, quedan cancelados los paros previstos para este viernes, día 8 de octubre, y para el lunes y el martes de la semana próxima, días 11 y 12 de octubre.

CUBRIR VACANTES Y NO AL TRASPASO

La protesta, que se ha alargado durante cinco días, se había convocado en demanda de la recuperación de trenes y plantillas, cubriendo vacantes, y para que se garantice la integridad del grupo Renfe y no se emprendan procesos privatizadores ni se transfiera el servicio a la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.