ARCHIVADO EN:

Las víctimas mortales en las carreteras catalanas durante el primer trimestre de este año han bajado casi un 30% en comparación con el mismo período del 2019, mientras que los accidentes se han reducido cerca de un 42%, siendo marzo el mes que ha registrado una mayor disminución por el confinamiento.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año han perdido la vida en la red viaria catalana 26 personas en 21 accidentes mortales, frente a los 37 ciudadanos que fallecieron en 2019.

DESCENSO DEL 30%

En comparación con el mismo período del año pasado, estas cifras suponen un descenso de un 29,7% en el número de víctimas mortales, mientras que el número de accidentes mortales ha bajado un 41,7%.

Esta reducción del número de víctimas mortales ha sido especialmente significativo durante marzo, después de que a mediados de mes el Gobierno decretase el estado de alarma, limitase la movilidad e implantase las medidas de confinamiento como consecuencia del coronavirus.

Así, en el tercer mes del año fallecieron en las carreteras catalanas 5 personas, cuando en 2019 perdieron la vida 19 ciudadanos en el mismo período.

REDUCCIÓN DEL TRÁFICO

De hecho, desde que el Gobierno decretase el estado de alarma restringiendo la movilidad en las carreteras el pasado 14 de marzo, la afluencia de vehículos en el área metropolitana de Barcelona se ha reducido aproximadamente un 75%.

En este primer trimestre de 2020, el 69% de las muertes en la red viaria se ha producido en fin de semana o festivo –18 de las 26 víctimas mortales–. En cuanto a los colectivos vulnerables de los accidentes de tráfico, han fallecido en estos primeros tres meses 3 motoristas, 1 ciclista y 2 peatones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.