Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha licitado un nuevo contrato para retirar elementos con amianto, principalmente planchas y conducciones de fibrocemento, de las instalaciones de metro.

El presupuesto base es de un millón de euros, lo que eleva a 7,4 millones la inversión total para desamiantar la red del suburbano. Este importe se suma a los 6,4 millones de euros de otros 40 contratos de TMB a otras empresas tanto del ámbito de la construcción como de salud o del amianto.

CONTINUIDAD AL CONTRATO

El objetivo de esta nueva licitación es escoger a una empresa especializada para que se encargue durante dos años de dar continuidad a las operaciones de retirada de amianto, según Europa Press.

Según TMB, esta licitación da continuidad al contrato que se adjudicó en noviembre de 2018 por un importe de 800.000 euros con el objetivo de desmantelar cerca de 1.000 metros cuadrados de planchas de fibrocemento del techo falso de la estación de metro de Verneda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.