Muchos usuarios de bus y metro están exigiendo el retorno del importe de algunos títulos de transporte debido a los confinamientos por el coronavirus. La T-Usual, es la tarjeta sobre la que más reclamaciones se están exigiendo, debido a su periodicidad y a sus 40 euros de coste.

Otro de los billetes sobre los que se están reclamando la devolución es la T-Jove, que con un coste de 80 euros y la posibilidad de realizar viajes ilimitados durante tres meses, también se ve afectado de manera directa por las restricciones que se están adoptando a causa del virus.

TMB SE DESMARCA

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), aseguran que no pueden dar respuesta a esta petición, ya que está fuera de sus competencias. La compañía ha asegurado que es la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) quien establece las características y condiciones de los títulos de transporte y que, por ahora, no hay compensaciones ni cambios.

Esta inacción ha provocado un aluvión de críticas en redes sociales de ususarios que ven como sus títulos caducarán sin poder utilizarlos temporalmente y sin ningún tipo de compensación a cambio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.