La concejal de Cs, Luz Guilarte, en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona
La concejal de Cs, Luz Guilarte, en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Lluvia de críticas a Janet Sanz por "imponer su modelo de movilidad"

Cs, BCN pel Canvi, PP, JxCat han criticado la falta de diálogo y consenso del Ayuntamiento

Periodista
Actualizado: 05/02/2021 11:40 h.

Los comunes han recibido, durante el pleno municipal de este viernes, numerosas críticas por el modelo de movilidad implantado por el Ayuntamiento y que ha contado con actuaciones urgentes bajo la justificación de la crisis sanitaria.

El grupo municipal de Ciutadans ha presentado una proposición en la que ha exigido que la oposición pueda conocer los "informes técnicos y de movilidad" derivados de la realización de estas "modificaciones viales", una "evaluación y reversión" de modificaciones que se han traducido en una mayor peligrosidad, y consensuar un plan temporal que "responda a las necesidades reales de la ciudad".

Pese a que no se ha llegado a aprobar, el texto ha contado con el apoyo de BCN pel Canvi, PP y JxCat, que han puesto en evidencia la planificación interesada que se ha llevado a cabo bajo el mando de Janet Sanz.

INSEGURIDAD

La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado que el Gobierno municipal soluciones todo "eliminando el vehículo privado", y ha lamentado la "inseguridad" que producen los carriles bici sin separación.

En este sentido, ha asegurado que la planificación no puede ser "unilateral", y que en caso de no producirse modificaciones en septiembre el colapso puede ser "absoluto".

IMPOSICIÓN

Manuel Valls y Oscar Ramírez, desde BCN pel Canvi y el PP respectivamente, han criticado las modificaciones, asegurando que el Gobierno municipal ha "aprovechado la crisis sanitaria para imponer" su modelo de ciudad.

Además, han recordado la "persecución al vehículo privado" que lleva a cabo el Ayuntamiento, sobre lo que Valls ha pedido equilibrar intereses y dar opciones de movilidad a los barceloneses.

CONSENSO

Desde JxCat, la concejal Francina Vila ha explicado que no se está teniendo en cuenta "la realidad de la ciudad", ejemplificándolo con los comerciantes de "Via Laietana".

Por ello, ha pedido "diálogo y consenso" con aquellos que discrepan y revertir las iniciativas en caso que no funcionen.

BLANCO Y NEGRO

Sanz ha criticado duramente la proposición de la formación naranja, garantizando que la visión del partido de Guilarte es "en blanco y negro" y que "no hay por donde cogerla", a lo que ha añadido que el grupo municipal "no entiende que hay un problema de salud pública".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.